lunes, 25 de febrero de 2013

Preparativos para la Maroc Challenge


Hola a todos,

Con todos los líos de preparación de los coches os tenemos un poco desinformados de los temas logísticos de nuestra participación en la Maroc Challenge 2013, así que, para solucionar esto, os vamos a poner al día de todo lo que nos ha ido ocurriendo durante este tiempo.




Lo primero que tenemos que comentar es la composición final de los equipos. Finalmente, tras varios ajustes por temas laborales, solo podremos ir dos coches en lugar de los tres que teníamos previsto. Los dos equipos que hemos formado están compuestos por Luis y Diana (equipo La aventura es la aventura, con el dorsal 263 y nuestro Seat Marbella blanco) y Sergio y Richi (equipo La aventura es la aventura 2, con el dorsal 286 y nuestro Seat Marbella rojo). Los dos equipos participaremos en la categoría Adventure, y salvo algún cambio de ultima hora viviremos la aventura en toda su intensidad, puesto que iremos en modo acampada, lo cual reducirá también algo nuestros gastos. Como ya visteis en el recorrido, cruzaremos a Marruecos desde Motril y bajaremos hasta la zona de Merzouga, con lo que tendremos una amplia variedad de paisajes, pasando desde el norte mas verde hasta las zonas mas desérticas próximas al Erg Chebbi.

Por otro lado, no olvidemos que el Raid tiene un fin solidario, estamos reuniendo el material que llevaremos a Marruecos. De momento tenemos bastante ropa, aunque hemos conseguido reunir menos material escolar que en la anterior ocasión. Todavía estáis a tiempo de colaborar con nosotros, que haremos que toda vuestra solidaridad llegue al proyecto de la escuela de Hassi El Beega.

Los coches, como habéis podido ver en los bricos de las preparaciones que les estamos haciendo, seguirán con la base de los coches de serie, reforzados un poco más que en nuestra participación en el Panda Raid de 2011, gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores JMR, Galfer e Insa Turbo. Esta vez llevaremos todas las ruedas de tierra, no solo las delanteras, lo que esperamos nos permita no sufrir ningún pinchazo (tampoco tuvimos muchos problemas en 2011, a excepción de un pinchazo en una rueda trasera de carretera). Así pues, el coche blanco montara cuatro Fedima que llevan ya unos cuantos kilómetros a sus espaldas, mientras que el coche rojo llevará un juego nuevo de ruedas Insa Turbo, que al ser patrocinador de la Maroc Challenge nos ha hecho un considerable descuento en los neumáticos. Gracias a esto, a la vuelta os podremos comentar los pros y contras de cada unas, aunque tenemos la plena confianza de que en ambos cosas cumplan su misión sin problemas.

Salvo estas preparaciones orientadas a la fiabilidad, y por la experiencia previa de tener que hacer algún que otro kilómetro de noche por pistas, el único lujo que nos hemos permitido será montar unos faros de largo alcance, para complementar las limitadas ópticas de serie que montaban los Marbella, y que por lo ya mencionado hemos considerado estrictamente necesario. En temas logísticos y ya no estrictamente mecánicos, hemos revisado los extintores que ya teníamos para garantizarnos que en caso de un apuro no tengamos problemas y probablemente nos hagamos con una pequeña neverita con toma a mechero para poder tener algo fresco en las paradas de avituallamiento.

También tenemos parte de las pegatinas y vinilos de patrocinadores y estamos terminando de darle forma al diseño definitivo de los vehículos. No os adelantamos mucho mas, porque de esto os haremos un post aparte cuando este todo acabado, así como de alguna que otra sorpresa que en las próximas semanas os iremos avanzando, así que estad atentos y seguid leyendonos que la cosa ya no para y se va a poner de lo mas interesante.

Un saludo a todos desde laaventuraeslaaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario