viernes, 21 de diciembre de 2012

Nuevo cubrecárter Syrac para BMW y Triumph.

Syrac nos presenta su nueva gama de cubrecárter y otras protecciones para BMW y Triumph.

Como bien nos tiene acostumbrados, nuestro amigo Salvador, de protecciones Syrac, nos presenta su nueva  gama de cubrecárter y protecciones para Bmw F800 y F650 GS. Hemos de decir que en el equipo de la aventura es la aventura tenemos montados los cubrecárter, y otros accesorios, de Salvador en nuestras motos y en los dos Seat Marbella con los que realizamos el Panda Raid y, que como sabéis, vamos realizar en Marzo la Maroc Challenge. Pues en todos los casos, el resultado de dichas protecciones ha sido plenamente satisfactorio. Bueno, el resultado mejor que lo evaluéis vosotros mismos.



Pero mejor que yo, lo explica el propio Salvador:
En primer lugar, una nueva versión del cubrecárter que en realidad es el mismo que el anterior, pero prolongado por abajo para cubrir el catalizador, es más largo y con nuevos diseños en las perforaciones:



Está hecha en aluminio 5083 de 4 mm. Si no os lo especifican os aseguro que el que usa la competencia no llega a estas durezas. También he incluido las iniciales GS en el lado izquierdo:





Aqui una comparativa de un proto con el modelo anterior:



Por supuesto con tornillos inox y todo lo necesario para montarlo, (sale por 129€). (ojo que en esta foto el cubre lleva otras perforaciones redondas..)



Compatible como siempre con la F650GS.

También hay una actualización del modelo compatible con las wunderlich, sin orejeta derecha pero ampliada para que casi llegue a tocar el tubo de la defensa.


Aparte hay más piezas:
Una de las más novedosas es el protector-soporte del bote de freno delantero, en aluminio de 4mm:






Digo novedosa porque si bien existen muchos no hay ninguno que haya optado por esta solución, eliminar el absurdo sistema de suspensión que trae el bote de serie hasta el 2012: Además de sumar una “protección pasiva” dada por el hecho de que el bote está muchísimo menos expuesto al ir colocado en una posición mucho más baja, casi 5 cm., la pieza es solidaria al bote, así que a nos ser que el impacto venga desde atrás os garantizo que es muy difícil por no decir imposible deformar esa chapa para que llegue al bote.
La mayoría de las protecciones que he visto se pueden deformar con la mano, no sé muy bien que puede proteger eso. Probad a doblar esta. Lleva dos puntos de anclaje, el propio soporte del espejo y una abrazadera inox al manillar, queda muy robusta. Es un poco rollo de montar, más bien de desmontar el cirio que trae de fábrica la moto. Supongo que posiblemente en Bmw digan que invalida alguna garantía, pero es sólo un soporte, la posición es similar al de los modelos 2013. precio amigo: 19,90..

Otra nueva es la protección del silencioso, está hecho en alu 5074 de 3mm. A mí personalmente me gusta mucho el diseño, queda superbién, aparte de eficaz, claro.





Más: rack portaequipajes y porta Topcases, compatible con soportes Givi/Kappa y Krauser (lleva los taladros hechos).




Como rack, admite dos posiciones: una más adelantada (para viajes sin pasajero, raids..) y la normal, mas adecuada para uso urbano, que no invade el asiento. También se puede pedir sin los pliegues laterales, para que quede más ancho o con los pliegues a 45º. Tengo que decir que hago a medida “del cliente” para otras motos, así que podéis mandarme los diseños que queráis, no supone sobreprecio siempre que no lleve mucho trabajo o sean muy distintos.
Os adjunto otra foto para que os hagáis una idea que también se pueden montar otros soportes, aunque este es uno viejo de una 1200 adaptado.



También: Protectores de los colectores, para ampliar protección, en alu de 3mm, con abrazaderas inox, calidad W4. Valen también para otras motos con diámetros similares, aquí una foto de una:



Un rediseño del protector del regulador:




Y en el horno tengo un cubre para la KTM 990/950 y, gracias a Pablo del equipo de la aventura es la aventura, otro para la Triumph Tiger XC. En cuanto estén los presentaremos aquí.

Para realizar pedidos y consultas, lo podéis hacer a través de:
http://www.syrac.es/

5 comentarios:

  1. Has conseguido que un profano en la materia como yo, haya completado el post con mucho interés. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, a ver qué tal le salen las protecciones para la Tiger 800. Estoy ansioso por tener un cubrecárter de Salva.

    ResponderEliminar
  3. SABEÍS SI HAY EN MENTE HACER UN ACCESORIO PARA PROLONGAR LA PROTECCIÓN INCLUYENDO CABALLETE

    ResponderEliminar
  4. Tienes la protección del líquido de frenos trasero del año 2009

    ResponderEliminar