lunes, 12 de mayo de 2014

Ruta en moto por el sur de Francia

Previo de la ruta por asfalto en moto de Madrid al sur de Francia, pasando por el pirineo aragonés, pirineo francés, las Landas, el Perigord, valle del Lot, valle del Tarn, Cévennes, pirineo catalán, Peñíscola, sierra del Maestrazgo y serranía de Cuenca.

Con la entrada de la primavera, y como cada año, hacemos nuestra querida ruta de asfalto. En esta ocasión, después de debatir diferentes destinos, vamos a hacer una espectacular ruta por tierras galas, concretamente el sur de nuestro país vecino, Francia. Los que nos leéis habitualmente sabréis que aunque siempre nos curramos una ruta con la cartografía, gps, lo que nos apetece hacer, ver y por dónde pasar, casi nunca se refleja tal como se planean las cosas. Así que esperamos que esta vez sea de las que sí se cumple, o al menos lo más parecido.






La ruta de este año es un poco más larga, ya que aprovechando el puente nos vamos a hacer con 12 magníficos días para recorrer el sur de Francia y parte España de la siguiente manera:

Partiremos mañana de Madrid hacia el pirineo aragonés para hacer noche en Sallent de Gállego donde seguramente nos demos nuestro primer homenaje para coger fuerzas en un sitio precioso que ya conocemos y que se cena realmente bien. Continuaremos la ruta, ya en el corazón de los pirineos, pasando a Francia por el Portalet dirección Gavarnie, por esos parajes, ahora verdes, y esas carreteras sinuosas donde organizan los franceses la famosa "quebrantahuesos". Después de hacer una visita al espectacular circo de Gavarnie, nos dirigiremos hacia el noroeste por el bosque más grande de Europa, las famosas Landas, y la península de Arcachon con sus curiosísimas dunas entre el mar y el bosque.

Continuaremos nuestra andadura por el Perigord dejando a un lado Burdeos y pasando por los preciosos pueblos de St Emilion y Bergerac hasta llegar al valle del Lot que atravesaremos de norte a sur siguiendo en parte su ribera por los espectaculares pueblos de la zona que mantienen su esencia más característica. Cambiaremos la dirección hacia el sureste para adentrarnos en el parque del Cévennes. Esta zona de Francia nos es totalmente desconocida (aún) pero tenemos muy muy buenas referencias y espectativas, así pues, esperamos que el valle del Tarn donde se une con el Aveyron, las gargantas, los circos, los barrancos, y las carreteras perfilando las montañas rocosas sean tal y como nos esperamos. Os lo contaremos por supuesto.

Después de atravesar el Cévennes, volvemos a España por el pirineo Catalán, otro sitio que nos trae también muy buenos recuerdos. Bajaremos hasta Tremp y Sort, dirección Lleida y después atravesaremos por la Serra del Montsant (otro sitio desconocido para nosotros). En Peñíscola haremos nuestro relax particular, que seguramente tendremos merecido después de tantos kilómetros. Después del día y medio de descanso continuaremos ya hacia Madrid por la Sierra del Maestrazgo (reconocemos que tenemos muchas ganas de rodar por aquí). Nos quedarnos a medio camino de Madrid, por la Sierra de Albarracín para al día siguiente continuar por la Serranía de Cuenca que tanto disfrutamos por asfalto y fuera de él.


Por supuesto os pondremos la crónica de esta aventura con todos los detalles.

¡¡hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario