lunes, 18 de febrero de 2013

Cambio a termocontacto de radiador con menor rango de temperatura.


 ¡Fresquitos fresquitos!

El termocontacto original del radiador del SEAT Marbella activa el electroventilador a 92ºC y baja la temperatura hasta los 87ºC, donde se para.



Este es uno de los problemas que tienen nuestros pequeños, puesto que es la causa de la dificultad que tienen para mantener la temperatura a raya en condiciones tan duras como son la combinación de calor con poca velocidad y marchas cortas, tan típica de las etapas en las pistas de Marruecos.

Para evitar este problema, ya les instalamos en su día un interruptor para accionar de forma manual el electroventilador del radiador, y funciona muy bien, pero claro tienes que estar pendiente de la temperatura, no olvidarte, que el copiloto está pensando en la crisis o el cosmos cuando debería ir pendiente de la temperatura, etc…

Es indudable que es mucho mejor un sistema automático, pero el termocontacto original del SEAT Marbella tarda demasiado en comenzar a enfriar el coche en las duras condiciones que señalábamos antes. Pues bien, después de mucho buscar, hemos encontrado un termocontacto compatible con nuestro radiador, por métrica de rosca y tipo de conexión, pero que hace saltar al electroventilador a una temperatura más baja, y baja la misma hasta un límite inferior antes de pararlo. Es el que llevaban los SEAT Málaga. Lo podéis ver aquí:


Como se puede observar, con este nuevo termocontacto, nos despreocupamos de estar pendientes de la temperatura (dentro de unos límites, claro), puesto que el electroventilador saltará a 88ºC y se mantendrá en marcha hasta que la temperatura baje hasta los 79ºC.

Pues eso, ¡fresquitos fresquitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario