lunes, 31 de diciembre de 2012

Africa Eco Race 2013

Ahora que falta muy poco para que se de la salida al Dakar en Perú (de lo cual os estamos preparando un post en el que nos centraremos en la representación española) os queremos hablar de una prueba con bastante menos difusión mediática  pero que para los amantes de los dakares clásicos no puede pasar inadvertida: la África Race.


Esta prueba surgió en el año 2008 en respuesta a la suspensión de la edición del Dakar de dicho año por amenazas terroristas y la decisión de la organización de trasladar la prueba a Sudamérica (en principio temporalmente aunque desde entonces se viene celebrando allí) por razones de seguridad. Ese mismo año el ganador del Dakar en coches y motos Hubert Auriol, decidió lanzarse a organizar una prueba por tierras africanas que mantuviese el sabor de los Dakar mas tradicionales. Finalmente, por motivos legales con la organización del Dakar, se vio obligado a ceder su puesto en la dirección al también ganador del Dakar René Metge.

La primera edición, la del año de la suspensión del Dakar, contó con una mezcla de equipos amateur y pilotos de contrastado nivel como Jean Louis Schlesser en coches, José Manuel Pellicer en motos y Jan de Rooy en camiones, que a la postre fueron los ganadores. Si bien Schlesser se ha mantenido fiel a la prueba, a partir del año siguiente la mayor parte de pilotos profesionales, por la coincidencia de fechas y la repercusión mediática, optaron por hacer las américas para participar en el Dakar sudamericano.

La edición 2013, en la que por lo que hemos podido investigar no hay participación española, tuvo las verificaciones el 27 de diciembre en Saint Cyprien, Francia, llegó a Africa el día 29, al puerto de Nador en Marruecos (de donde comenzaremos también nosotros la Maroc Challenge 2013) y recorrerá Marruecos, Mauritania y Senegal para acabar el 9 de enero en el mítico lago rosa de Dakar. Desde la aventura es la aventura les deseamos buena suerte a todos los participantes y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario