lunes, 28 de octubre de 2013

Crónica de nuestra participación en el Desafio Volvo 480 de la Maroc Challenge

Crónica de la participación del equipo de la aventura es la aventura en la prueba "Desafío Volvo 480" de la Maroc Challenge realizado en Masía Pelarda.

Hola a todos,

Como ya os contamos, el fin de semana pasado el equipo de la aventura es la aventura se desplazó a Masía Pelarda para participar en el "Desafío Volvo 480" organizado por el equipo de la Maroc Challenge y cuyo premio era un coche de este modelo especialmente preparado para participar en la próxima Maroc Challenge "Winter Edition". Hasta Masía Pelarda se desplazaron nuestros compañeros Luis y Richi que participaron en las pruebas, junto con Diana que hizo el reportaje gráfico, y aunque finalmente no pudieron llevarse el premio, disfrutaron de un fin de semana muy divertido, reencontrándonos con amigos que por la distancia no solemos ver tan a menudo como nos gustaría.


El viernes no había ninguna prueba, pero nuestro equipo viajó desde Madrid para estar allí sobre la hora de la cena y, como suele ser habitual, después de la misma tuvo lugar la típica tertulia en la que todo el mundo se contaba sus batallitas de pruebas, viajes, aventuras ... es algo que no puede faltar cuando hay una reunión de gente que cuenta con las aficiones que nos caracterizan. No se alargó mucho, porque al día siguiente bien pronto empezaban las pruebas y había que estar frescos.

Ya el sábado, y tras un buen desayuno para coger fuerzas, llegaba el momento del "briefing". Aunque los que le conocéis ya lo sabréis, si juntas a Rui Cabaco, organizador de la Maroc Challenge, un megáfono y un todoterreno, la foto que tendréis a continuación no puede ser otra que esta:


Mientras, nuestros participantes no perdían detalle de las explicaciones del briefing-man.


Y a continuación, las últimas explicaciones por parte de David Nadal, de Masía Pelarda, antes de empezar con las pruebas.


Finalmente con algunas bajas de última hora, nos dividimos en grupos de mas o menos cinco personas, e íbamos rotando por las pruebas que la organización había dispuesto.

Inicialmente, teníamos una pequeña prueba de conducción con el Nissan Patrol por uno de los circuitos de la Masía.




Aunque era por el circuito mas sencillo que tienen, para algunos la sensación de meterse en un bicho tan grande después de venir de un Marbella era cuanto menos curiosa. Para ser la primera vez que nuestros chicos cogían un Patrol estuvieron bastante bien, aunque hay que decir que con una reductora tan corta, practicamente el coche hacía el circuito solo, por mucho que Richi se empeño en intentar dejarlo atascado en unos agujeritos.


Se iban dar dos vueltas al circuito, pero por problemas de tiempo solo pudo ser una. Tras esto, todos fueron a donde estaba el Volvo, para hacer un pequeño test mecánico: revisar un poco el coche, cómo solucionar algún problemilla eléctrico sin practicamente herramienta y finalmente, ver como se debería colocar la eslinga para sacar el coche de un atasco sin arrancar la mitad de las piezas del mismo en el intento.






A continuación, tuvo lugar una pequeña prueba de navegación a pie, que consistía en encontrar un waypoint con un gps preparado por la organización y a partir de ahí seguir un pequeño track. La prueba era bastante sencilla, una vez que se le cogía el aire al propio gps, que al no ser el que habitualmente maneja cada uno había que adaptarse a encontrar los menús, las opciones, etc ...



Para acabar con las pruebas de la mañana, un test escrito de lo mas variado, con preguntas sobre la historia de la Maroc Challenge, Marruecos, situaciones que te puedes encontrar en el desierto, etc ... La verdad es que, aunque desde la organización habían avisado de la temática general, nuestros chicos no lo habían preparado mucho y no les debió salir demasiado bien.

Tras una reconfortante pausa para comer, comenzaron las pruebas de la tarde, con otra prueba de navegación a pie, esta vez en grupo, en la que había que seguir en orden una serie de waypoints marcados por la organización.

Sin muchos problemas, se paso a la siguiente prueba, también de grupo, que consistía en llevar el Volvo 480 unos 50 metros sobre unos tablones, haciendo un camino, moviendo los tablones que iban quedando atrás para continuar el camino por delante del coche. Todo el grupo se organizo bastante bien e hicieron la primera parte de la prueba a bastante buen ritmo. Una vez llegados al final, había que desandar el camino, con la peculiaridad de que ahora era cuesta arriba, y hubo que hacer uso de la fuerza de todo el grupo para poderlo llevar al punto original.




Por último (o eso parecía), se realizo una prueba de habilidad con el Nissan Patrol, teniendo que sortear unos conos, hacia adelante y hacia atrás. En principio no debía ser una prueba demasiado compleja, pero teniendo en cuenta que el Patrol es bastante grande y que los participantes no se habían hecho a las medidas del mismo hizo la prueba bastante entretenida.


Tras un ratillo de relax, todo el mundo se fue a cenar, y cuando parecía que ya se habían terminado las pruebas del sábado ... no!!!! prueba nocturna para rematar la jornada. Fueron saliendo todos los grupos hacía la zona donde estaba el Volvo, y por turnos, para que no viera cada grupo como lo hacía el anterior, debían cambiar una de las ruedas del coche sin usar el gato, buscando la mejor zona del terreno para dejar el coche y que no se venciera al quitar la misma.

Finalmente la organización se retiro a deliberar y los equipos a descansar para las pruebas finales que se desarrollarían al día siguiente. Se realizaría un corte entre los mejores puntuados en las pruebas del sábado y estos realizarían una prueba final el domingo para optar a llevarse el Volvo.

Después del desayuno del domingo, la organización reunió a los participantes para comunicarles los que habían sido seleccionados para la prueba final. Por desgracia, nuestros chicos no estaban entre ellos, aunque los organizadores comentaron que la selección del sábado había estado muy igualada y el corte había sido por decimas de punto después de haber sacado las medias de todas las pruebas. Si bien nuestro objetivo no era llevarnos el Volvo, sino pasar un buen fin de semana, a nuestros chicos si les hubiera gustado participar en la prueba final, que consistió en una pequeña ruta por los alrededores de la Masía siguiendo un track, pero que le vamos a hacer, en otra ocasión será.

Tras la prueba final, el ganador del Volvo fue Germán Isla, y desde la aventura es la aventura le queremos hacer llegar nuestra enhorabuena y que disfrute de el en la Winter Edition de la Maroc Challenge que se va a celebrar dentro de poco.

También queremos trasladar nuestro agradecimiento por la organización del evento y el gran fin de semana que pasamos a Rui Cabaco de Maroc Challenge y a toda la gente de Masía Pelarda. Además, nuestro agradecimiento especial por todas las atenciones que dedicaron a Luis, que por unas pruebas alérgicas que se está realizando no podía comer bastantes cosas de las que estaban en los menús, estando en todo momento pendientes de lo que podía comer y lo que no. Muchisimas gracias a todos, por hacernos pasar un gran fin de semana, y esperamos volver a vernos pronto.

Un saludo a todos del equipo de la aventura es la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario