lunes, 22 de abril de 2013

Previo VI ruta motera primavera. De Madrid a La Toscana.

Previo de la VI ruta en moto de carretera, de Madrid a La Toscana, pasando por la isla de Elba.

Como todos los años, a finales del mes de mayo o principios del mes de junio hacemos una ruta con nuestras queridas motos por asfalto. Esta vez nos vamos el 17 de mayo y volvemos el 26 de ese mismo mes. Nos hemos decantado por hacer La Toscana, pero como siempre, con nuestro toque personal y hacer alguna variación. Como el año que fuimos a Córcega y Cerdeña, la primera etapa es la más aburrida ya que tendremos que ir desde Madrid a Barcelona por autopista para llegar a tiempo de coger el mismo ferry a las 22:00. Llegará a Cerdeña aproximadamente a las 10:00, pero esta vez continuamos el viaje hasta la península, que nos dejará en Civitavecchia a las 18:30 aproximadamente.


Una vez allí comenzaremos la verdadera ruta por la parte sur de la Toscana, para adentrarnos en la Umbría y seguir dirección norte atravesando los Apeninos centrales, pasar por la zona de Chianti hasta llegar a la majestuosa Florencia. Continuaremos dirección norte por el famoso Paso della Futa y volveremos a bajar a la zona norte de la Toscana en Lucca. Seguiremos dirección sur hasta la costa occidental para pasar un día en la isla de la Toscana (isla de Elba) y continuar por la costa hasta el punto inicial para retornar a España.

Os dejamos un link de la ruta detallada, aunque como siempre sabemos, nunca se hace de forma literal porque al final, la aventura es la aventura y siempre surge más de un imprevisto (y que sigan surgiendo).

Aquí podéis ver la ruta

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Qué ganas! Después de Marruecos tan harto y ahora tanto mono. Ese punto medio, ¿dónde me dijo un día alguien que estaba?

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando la verdad. Sólo lo puedes entender si has hecho alguna ruta larga ;)

    ResponderEliminar